Oriflame, catalogo de cosmetica oriflame, hacer pedido Oriflame
Oriflame, productos de alta cosmetica natural sueca Oriflame, venta directa de cosmetica Oriflame

¿Por que es importante que los niños ahorren?

“La búsqueda fundamental de este propósito está en el fomento de la cultura del ahorro, de la apropiación de la concepción de organizar la economía personal de cada uno, de diferenciar entre gastar e invertir, consumo responsable y consumismo, bienes de primera necesidad y bienes suntuosos.

Impulsar en ellos la necesidad de trazarse metas, sueños  y llegar a cumplirlos, de guardar para atender necesidades previsibles o imprevistas. El único medio convencional para progresar es el ahorro. Hoy por hoy se habla mucho de los emprendimientos, los cuales en nuestro pensamiento se deben orientar hacia los emprendimientos solidarios además, el emprendimiento debe estar ligado a una intención y ejercicio práctico de ahorro de mediano y largo plazo porque de lo contrario los emprendimientos en su mayoría fracasan”.

Pensar el ahorro como un hábito puede ir más allá de la acción repetitiva de guardar dinero, son muchos los beneficios y el aprendizaje significativo que los niños y jóvenes adquieren a medida que se introducen en el mundo de los ahorradores.

“Cuando los niños ahorran de forma constante, lo convierten en un hábito, cuando esto sucede son conscientes y capaces de administrar sus recursos de mejor manera y seguir guardando. Ahorrar entonces no es sólo acumular dinero, sino también, cuidar de igual manera lo propio y lo público. También se ahorran recursos naturales, servicios públicos, malos tratos o palabras, entre otras cosas. El fomento de la cultura de ahorro genera confianza, además invierte las condiciones económicas de las personas para vivir más a partir del ahorro y menos a partir de las deudas, lo que en últimas mejora la calidad de vida”.enseñar a los niños a ahorrar

Share This
Oriflame, catalogo de cosmetica Oriflame, distribuidoras de productos de cosmetica, hacer pedido Oriflame, alta cosmetica natural sueca