Oriflame, catalogo de cosmetica oriflame, hacer pedido Oriflame
Oriflame, productos de alta cosmetica natural sueca Oriflame, venta directa de cosmetica Oriflame

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) tiene como misión prevenir las practicas comerciales engañosas o desleales hacia los consumidores y las practicas de competencia desleal.

Esta comisión FTC llegó a un acuerdo con la empresa Herbalife tras el cual dicha empresa dedicada a la venta de suplementos nutricionales debe pagar 200 millones de dolares y se compromete además a reestructurar sus operaciones comerciales, zanjando de esta forma una investigación llevada a cabo por FTC por engañar a los consumidores.

SISTEMA DE COMPENSACIÓN MULTINIVEL DESLEAL

multa herbalife

Este sistema se considera desleal porque obliga a los distribuidores a invertir grandes cantidades de dinero en la compra de productos para conseguir subir de categoría, ocasionando en muchos casos que estos socios salgan de la empresa con grandes perdidas y sin haber conseguido el nivel de vida de lujo que se les prometió.

La sentencia monetaria de $200 millones de dólares contra Herbalife se aplicarán al resarcimiento de los consumidores afectados, entre los que se incluyen aquellos consumidores que compraron grandes cantidades de productos Herbalife, (por ejemplo, los propietarios de Nutrition Clubs) y los que perdieron dinero. En fecha posterior se dará a conocer la información sobre el programa de reembolsos de la FTC.

Esta investigación no describe las prácticas de Herbalife como negocio piramidal ilegal, pero si detecta situaciones de competencia desleal y de engaño a los consumidores ya que las compensaciones de los distribuidores se basan en el reclutamiento de otras personas para que se inscriban y compren productos en lugar de basarse en la venta de productos a traves de una red de vendedores.

Acuerdo alcanzado con Herbalife para dar por terminada la investigación

multa herbalife

El acuerdo alcanzado incluye el pago de los 200 millones de dolares y también prohíbe a Herbalife “tergiversar el potencial de ganancias de un distribuidor o sus probables ingresos” y prohíbe específicamente a la empresa declarar que los miembros pueden “dejar sus empleos o trabajos” o disfrutar de un estilo de vida lujoso.

El acuerdo también exige la implementación de una nueva estructura de compensación en la cual el éxito del programa de comercialización de Herbalife dependa de que los participantes vendan los productos de Herbalife y no de que los compren.

Esta practica, muy extendida en empresas que desarrollan el marketing multinivel, esta penalizada por la FTC ya que entiende que las empresas que solo tienen socios consumidores pueden estar utilizando sus productos sólo como una “excusa” para desarrollar este tipo de negocio y en realidad no se basan en la calidad del producto. Sin embargo otras empresas como ORIFLAME, dedicada a la venta de productos de cosmetica, belleza, aseo personal y dietetica, si que se basan en la calidad de los productos y el plan de compensación se basa en la suma total de las ventas que se desarrollan a través de una red de distribuidores, y no solo en la captación de socios consumidores.

VER LAS CONDICIONES DEL ACUERDO

PLAN DE COMPENSACIÓN DE ORIFLAME

Share This
Oriflame, catalogo de cosmetica Oriflame, distribuidoras de productos de cosmetica, hacer pedido Oriflame, alta cosmetica natural sueca